Contacto

Centro de Proyectos e Imparticiones Educativas (CPIE)
Duques de Nájera 98, Entreplanta
26005 Logroño

 

Puede llamarnos al siguiente número de teléfono:

 

941240711

 

Puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

Oferta de cursos

Para conocer más sobre la oferta de cursos de CPIE contáctanos.

 

Vigilante de seguridad

Para ejercer como VIGILANTE DE SEGURIDAD, los aspirantes deben superar un proceso formativo sometido al control de la Secretaría de Estado de Seguridad, a través del Cuerpo Nacional de Policía, que ostenta dicha competencia según dispone la Ley Orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Ley 23/92 de Seguridad Privada.

 

REQUISITOS:

 

  • Ser mayor de edad y menor de 55 años, medir 1.70 cm
  • Estar en posesión del , titulo de Graduado Escolar, de graduado en Educación Secundaria, de formación Profesional de primer grado u otros equivalentes o superiores.
  • Tener Nacionalidad española o Comunitaria

 

El proceso consta básicamente de dos fases:

 

PRIMERA FASE:

Curso de formación previa de 180 horas de duración en el que se imparten materias como Defensa Personal, Primeros Auxilios, Preparación Física, Armamento y Tiro, normativa específica de seguridad privada, etc.

 

Al finalizar este curso, y como centro autorizado por el Ministerio del Interior, se entregará al alumno el correspondiente diploma oficial, que acredita la superación del mismo, y le habilita para realizar los exámenes descritos en el siguiente apartado.

 

SEGUNDA FASE:

Es indispensable la realización del curso descrito en el apartado anterior, para poder llegar a esta fase. En esta fase, el alumno debe presentarse, y superar las pruebas para Vigilantes de Seguridad convocadas por el Cuerpo Nacional de Policía y publicadas anualmente en el Boletín Oficial del Estado (5 convocatorias anuales):

 

 

1.- Pruebas físicas:

PRUEBAS FÍSICAS VIGILANTE DE SEGURIDAD

 

2.- Examen teórico.

Consistirá en la realización de un examen tipo test de 80 preguntas, sobre los contenidos estudiados en el curso (en la primera fase). Para este examen el alumno dispone de un tiempo de 50 minutos, y se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de cinco para aprobar.

 

Una vez superado dicho proceso, y comprobado el cumplimiento de requisitos por parte de los aspirantes, éstos obtienen su habilitación profesional como vigilante de seguridad.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de Proyectos e Imparticiones Educativas S.L.